“Página personal de Lorena González”

Biografía:

Comencé a tocar la guitarra española en el 2006, cuando me regalaron una por navidad, sin embargo con el tiempo me di cuenta de que no estaba aprendiendo nada y la dejé apartada. En verano del 2008 me di cuenta de mi verdadera vocación por la música y decidí aprender por mí misma a tocar la guitarra. Comencé en septiembre retomando mi aprendizaje con la guitarra española, y dos meses más tarde me compré mi primera guitarra eléctrica (una humilde sonora de segunda mano... que tiempos aquellos XD). He aprendido a tocar de forma autodidacta, y posteriormente recibí clases en la escuela de música de Fuenlabrada.

En enero del 2010 conocí a una amiga y juntas decidimos fundar un grupo de rock "Deep Insane". Pero después de un año y medio se decidió dar un giro, separar nuestros caminos y junto a otros 2 antiguos componentes formar un grupo de metal Deathibellium. En 2012 entré a formar parte en Limit Line un grupo de rock-metal de nueva formación, con el que hemos hecho temas propios, pero que, debido a los estudios hemos tenido que dejar de lado actualmente.

Artistas favoritos:

Entre las influencias musicales se pueden encontrar diversos estilos musicales. Sin embargo, las más notables se refieren al Rock, Hard-rock y Metal.

Los grupos que más han influido son: Children of Bodom, Atreyu, Norther, Avenged Sevenfold, Sevendust, Slash, Iron Maiden, Metallica, Slipknot, Warcry, Saratoga, Stravaganzza, La Fuga, Mago de Oz, System of a Down, Helloween, Bullet for my Valentine, Alter Bridge, Stone Sour, AC/DC, Evanescence, Sentenced, Disturbed, Guns n' Roses, Halestorm, Turisas y un larguísimo etc.

Pero sobretodo han influido los guitarristas Alexi Laiho, Slash, Yngwie Malmsteen, Walter Giardino, Mark Knopfler, Gary Moore y Eric Johnson.

Actualidad:

En la actualidad, además de tocar en un grupo de música, me dedico en mis tiempos libres a la reparación de guitarras junto a mi pareja, en lo que hemos bautizado como Nimbo.

De momento nos dedicamos solo a la restauración, pero tenemos serias ideas de comenzar a montar nuestros propios modelos de guitarra. Si quieres conocer más información entra en: www.nimboguitarras.com

Esta soy yo:

Aquí abajo dejo un video que grabé hace unos cuantos años en el que interpreto el solo de una famosa cancion de Pink Floyd.

Por último, en la imagen de la izquierda salgo yo, ensayando con mi primer grupo "Deathibellium". La imagen de la derecha, es una imagen en svg de una guitarra, en la que podemos ver su gran calidad, ya que no se pixela sea cual sea su tamaño, debido a que es el propio navegador el que la dibuja.